La primera vez de...

LOS AUDÍFONOS
Inicialmente la música solo se podía escuchar por medio de los fonógrafos, hasta 1958, cuando el señor John Koss y el ingeniero Martin Lange Jr. idearon un sistema para hacer los fonógrafos portátiles y que a su vez los usuarios pudieran percibir el sonido estéreo. La idea principal era comercializar el fonógrafo portátil pero a los consumidores le llamaron más la atención los audífonos que el fonógrafo portátil.
Así fue como surgieron los primeros audífonos estéreos, los cuales ampliaron la industria de los audífonos en todos los aspectos. La primera versión de los audífonos Koss, el SP/3, eran específicamente para escuchar música, compatibles con el sonido estéreo y trabajaban junto con un fonógrafo en forma de maleta. Los audífonos Koss fueron los primeros en tener un espectro completo de notas bajas y altas.
La compañía Koss poco a poco fue ganando el apoyo de diferentes personas dedicadas a la industria de la música como Tony Bennett, Les Brown y Mel Torme. En 1968, la compañía introdujo lo que sería el primer audífono electrostático, que utilizaba un set de platos de estáticos por cada oreja, que hacían vibrar moléculas de aire para generar sonido. Un año más tarde, la compañía Koss obtuvo el reconocimiento presidencial cuando la serie de audífonos Pro-4 fueron instalados en el avión presidencial durante el periodo de Nixon.
Resultado de imagen para historia de los audifonos
Resultado de imagen para historia de los audifonos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Introduccion

La rueda

La primera vez de...