La primera vez de...
LOS ACCESORIOS
Podemos decir que la función meramente estética de los accesorios de moda surge una vez que el hombre comienza a tapar su cuerpo. Los primeros accesorios que comienza a utilizar son elementos de origen mineral o animal, tales como las rocas, caracoles, dientes, pieles y huesos. Con el paso del tiempo, el hombre descubre los metales y las piedras preciosas, por lo tanto comienza a utilizarlos para crear accesorios y complementos.
Las primeras joyas fueron hechas en cobre, sus inicios se remontan a la zona Egipto, donde las clases dominantes utilizaban estos accesorios como signo de riqueza y poder. Luego, las joyas se expanden por toda la Mesopotamia y comienzan a ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Los accesorios que más se utilizaban en esta época eran brazaletes, collares y amuletos.
En cambio, los accesorios que más se destacan en la Edad Media son los anillos, broches y fíbulas. La función de estos accesorios también era denotar poder, riqueza y estatus social. En el Renacimiento comienzan a observarse los primeros indicios de la bisutería y se vuelven tendencia las tiaras, los pendientes y las pulseras.
Comentarios
Publicar un comentario