La primera vez de...
LAS GAFAS
En el siglo trece, fueron monjes italianos los que fabricaron los primeros lentes esmerilados semielaborados. Estos lentes funcionaban como lupas. Para fabricar los lentes, los monjes usaban un tipo de cuarzo llamado berilo. Pocos años más tarde, en 1267, Roger Bacon, un fraile franciscano de Oxford probó de forma científica que la letra pequeña se podía aumentar con lentes que estaban esmerilados de una forma determinada
En el siglo trece las fábricas de vidrio de Murano fueron las únicas capaces de producir vidrio dúctil, imprescindible para poder hacer gafas. Las primeras especificaciones de calidad se definieron poco tiempo después. Estas gafas, llamadas ayudas para la visión, tenían un lente esmerilado convexa. El lente tenía una montura de hierro, concha o madera. En aquella época había un solo modelo de gafas. Las primeras gafas posibilitaban la lectura a los hipermétropes.
Unos 200 años más tarde se produjeron las primeras gafas parecidas a las actuales, cuando las gafas remachadas fueron sustituidas por gafas con montura. Ahora la montura estaba compuesta por una sola unidad. Evidentemente, sólo los ricos se podían permitir unas gafas hechas con una montura de hierro o bronce.
A principios del siglo XX, las gafas adoptaron por fin su apariencia y diseño anatómico actuales. Hoy en día, las gafas se pueden encontrar en prácticamente cualesquiera formas y materiales; las posibilidades son casi ilimitadas. Las gafas, actualmente, son la ayuda para la visión más importante a nivel mundial, al tiempo que se han convertido en un accesorio de moda muy popular.
Comentarios
Publicar un comentario