La primera vez de...
EL BRASIER
Algunos historiadores le atribuyen la creación del sostén a Hermine Cadolle, una francesa que en 1889 se dio a la tarea de diseñar ropa interior con la que soñaba. Su innovación consistió en dividir el corsé en dos partes.
En 1907 Pierre Poiret empezó a esbozar los primeros patrones de este tipo de sostén en su taller parisino, pero tampoco fue él quien se llevó los honores, sino la estadounidense Mary Phelps Jacobs (también conocida como Caresse Crosby o 'Polly' como la llamaban sus padres), quien lo patentó en 1914 con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda), aunque en 2007 Francia celebrara los 100 años del 'brassière'.
La llegada del nylon en 1939 le dio otro giro a esta prenda interior. Desde entonces el brasier reina sin discusiones y cambia y mejora cada día. Los hay en todo tipo de telas, tamaños y colores. Sin tiras, o con tiras cruzadas o paralelas. Helados para tonificar, con anillos metálicos, unos para agrandar el busto, otros para reducirlo; para cubrir toda la mama o media copa para lucir el escote. Con broche atrás, adelante o al costado y hasta sin gancho. Grandes diseñadores se han sumado a la confección de delicadas prendas íntimas, todas con un toque de glamour, sofisticación y hasta extravagancia.
Comentarios
Publicar un comentario